levon_lavander_urbano

Nosotros

Levón – cultivo de lavandas en Villa Ciudad Parque


¿Por qué lavandas?

A seis cuadras del río Los Reartes, esta comuna, como muchas otras está poblándose rápidamente, es que aquí las vistas a las Sierras Grandes y Sierras Chicas, la calidad de su aire nos atrae a buscar un pedazo de tierra y soñar con vivir aquí.


Somos personas con gran aprecio por un ambiente sano, y de la espacialidad observando el continuo crecimiento urbano adquirimos más tierra -lotes- terrenos pequeños, dos!


Sustentabilidad

Nosotros tenemos otras profesiones, la que nos sustentan pero debíamos generar ingresos a la medida de las energías disponibles propias y de la zona.


Para un pequeño, cultivo de lavandas medicinales (contamos con unas 500 plantas) especie milenaria de propiedades únicas, fue la opción más hermosa que pudimos elegir.



Por su belleza estética, -de diciembre a principios de enero- cuando florece, su aroma de innegable calidad, es de gran protección medicinal.


Esta planta, que no requiere abundante agua, elemento que empieza a escasear en la zona, si precisa en sus primeros años de un gran esfuerzo humano para su mantención.


A los dos primeros años hicimos la cosecha, rodeados de la familia, amigos y curiosos.


Con ellas elaboramos productos como: Aceite esencial de múltiples aplicaciones, sahumos, agua floral y las tan apreciadas flores secas, con cientos de usos, como las almohadillas terapéuticas, todos estos productos los vendemos en la plantación o por aquí claro.


Algo que quizás no sabías

Nuestras lavandas son un híbrido creado por INTA hace muchos años, esta variedad sólo florece una vez al año y se desarrolla mejor desde los 800 msnm. Produce una mejor floración mientras más horas de luz solar tenga, soporta muy bien el frío extremo y resistente a la sequía, es una planta melífera y su tiempo de vida es aproximadamente unos 15 años, actualmente pertenecemos al primer grupo de lavandas y aromáticas con el 

Mi carrito